Marcos Toscani es el cerebro de Experto en Hoteles, una marca que nació con el objetivo de asesorar a los hoteles en la creación de auténticas experiencias de lujo. Por la importancia de su trabajo, él fue nombrado como Embajador de Turismo de lujo por Visit México. El pasado 21 de junio, Marcos Toscani habló de cómo el lujo se encuentra directamente influenciado por el factor humano.
Marcos Toscani comenzó su charla abordando el hecho indiscutible de que el concepto de “lujo” ha cambiado con el paso del tiempo. Toscani motivó a todos los asistentes a ofrecer servicios de lujo a través de experiencias significativas, mismas que deben nutrirse del talento y la hospitalidad de cada uno de los seres humanos que hacen posible una marca.
El problema con el lujo es que, muchas veces, lo queremos ostentoso, lo queremos llamativo”.
Marcos Toscani.
Lo anterior sí era aplicable hace años, pero no en la actualidad. El lujo es una experiencia que debe partir de la idea fundamental de personalizar el servicio lo más que se pueda, pues las expectativas de cada persona son distintas y estas surgen de sus propias experiencias y socialización.
La claves es entender a las personas. El lujo ya no es estandarizado”.
Marcos Toscani.
Toscani, en este punto, defendió el hecho de que las experiencias deben alcanzarse y superarse y que ese trabajo lo deben cumplir cada uno de los prestadores de servicios. Al superar una expectativa, eso es lo que verdaderamente creará una experiencia de lujo. Por otro lado, también visibilizó el punto de que las palabras: “experiencias” y “lujo” se han vuelto sumamente comunes en los últimos años y que son muchas las marcas que dicen ofrecerlas sin tener un fundamento. Uno de los puntos clave, para verdaderamente crear experiencias de lujo, es entender que no basta con cumplir un servicio, sino que es necesario que exista el aporte del factor humano cálido que es el que, al final del día, brindará la hospitalidad que diferenciará a la marca a través de la creación de verdaderas experiencias.
El lujo dejó de ser distante”.
Marcos Toscani.
Marcos Toscani impregnó de conocimiento a cada uno de los presentes y su experiencia, como experto en hoteles del lujo y ultra lujo, permitió que cada uno de los wedding planners aprendiera a crear experiencias locales enriquecedoras, cargadas de hospitalidad y sentido del servicio.