El pasado 30 de marzo fue el cóctel de bienvenida y la Presentación de la Eliminatoria del XII Mundial de Polo en La Cúspide, dentro del Centro de Convenciones de Querétaro.
En el evento fue posible conocer a la selección mexicana de polo, junto con su coach Diego Solorzano, así como a la selección guatemalteca. Ambas se disputarán este fin de semana el pase al Mundial de Polo en Florida, mismo que se desarrollará el próximo octubre de este año.
Este partido final se polo se desarrolla en el marco de los cien años de existencia de la Federación Mexicana de Polo, suceso que Miguel Calzada, presidente de la misma, recordó, así como el carácter extraordinario de este deporte, el nivel de los jugadores de ambas selecciones y el apoyo de la CONADE, la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y la del Estado de Guanajuato, entidades por las cuales es posible traer eventos de nivel internacional a Querétaro.
Para este suceso deportivo que proyecta a México al reconocimiento internacional en la disciplina (no solo por la participación de la selección mexicana, sino por la participación de México como sede deportiva, Daniel Espinosa, diseñador mexicano de amplio reconocimiento a nivel internacional, creó desde cero la copa que será entregada a la selección ganadora. La copa diseñada por él y forjada por manos de artesanos mexicanos en sus talleres ubicados en Taxco, Guerrero.
La selección mexicana de polo y la selección guatemalteca de polo se medirán del primero al tres de abril en Viñedos del Polo en el torneo del que definirá al mejor equipo del torneo, el cual irá al Campeonato Mundial de Polo.