Estando ya inmersos en una relación profunda y madura, está latente la incertidumbre de lo que se viene a futuro; dentro del noviazgo estamos con la ilusión del matrimonio y con ello vienen dos interesantes vertientes:
- La Boda
- El Matrimonio
En lo que a la boda respecta, existen un sin fin de detalles que habrá que seguir los consejos que nos brinda la revista Casamento Magazine para que sea un evento espectacular a la altura de tus expectativas, aunado a los gustos de tu pareja.
Aquí seguiremos en extremo contacto con la comunicación entre los interesados, así como las negociaciones se verán presentes y el ceder ceder, ganar ganar. Habrá cosas que tu puedas ceder y en otros detalles, te tendrán que complacer. Pero siempre con mucha comunicación. Recuerda que es la base para que cualquier relación sea fructífera.
Una vez culminada la boda, llega lo más interesante, poco informado y a veces un tanto complicado. Seguramente habrás escuchado que se dice que el primer año de matrimonio es el más difícil; ¿por qué el más difícil? Porque es el año del acoplamiento, de conocerse en la realidad de lo ya tangible, donde se borra lo añorado y se aterriza él aquí y el ahora.
Por esto es importante que antes de dar el gran paso que es el matrimonio, en cuanto se están comprometiendo, HABLAR, hablar de aquello que normalmente no se pone en la mesa, tal como: La organización de la casa. Damos por hecho que el hombre es el proveedor y la mujer atiende la casa, pero ¿Qué pasa si la mujer desea seguir trabajado? ¿Se dividirán los gastos del hogar? Si la mujer trabaja, ¿Se hará cargo completamente de la casa?
Una vez que estos acuerdos ya están liberados, vienen los detalles dentro del hogar. Es muy común y lo he escuchado en un sin fin de personas que el tema del cepillo de dientes y la pasta dental es todo un caos y esto lleva a problemas dentro de la pareja, o si lo reprimes en algún punto se torna a frustración, habrá costumbres arraigadas en tu pareja que para ti sean intolerables y tú con ello puedes llegar a tener reacciones desproporcionadas; aquí regreso al ejemplo de la pasta dental y el cepillo de dientes, para muchos lectores será una exageración, para otros, no tiene la más mínima importancia y para algunos les puede llegar a causar serios problemas.
Y entonces ¿Cómo se puede llegar a un equilibrio en la vida marital con los detalles que a ti te causan conflicto y que para el otro pueden llegar a ser totalmente su estilo de vida? HABLANDO, COMUNICANDO y llegando a acuerdos, antes de tener una reacción desproporcionada, a lo que se le puede llamar EXAGERACIÓN, platícalo con tu pareja y hazle saber que ese tipo de acciones, actitudes o costumbres no son de tu agrado y pueden llegar a sacar en ti algún comportamiento que le desagradará, de esta manera y de una forma tranquila en una charla, llegarán seguramente a un magnifico acuerdo, donde ninguno de los dos se sienta agredido y/o ofendido. El diálogo es el puente de comunicación mas efectivo en cualquier tipo de relación.
No estoy diciendo que todo tiene que estar consensuado, dicho y estipulado, sino que será de mayor facilidad llevar así las sorpresas que llegan poco a poco en la vida marital, cuando ya tienen el hábito de negociar y llegar a acuerdos.
Ahora, también algo que recomiendo y que es fundamental es que siempre prevalezca el RESPETO. Es un valor que como seres humanos en ocasiones podemos confundir, pero si tenemos claro que el respeto es la consideración a impulsar la individualidad y esencia del otro, no deseáremos hacer cambios en su personalidad, sino fortalecerla “viéndote crecer, crezco”. El respeto fomenta llevar una relación en armonía con diálogos afables.
Enamorarse desde la profundidad del alma de la esencia del otro sería lo ideal, en ocasiones nos enamoramos de un anhelo, de una ilusión o solo tendemos a especular, tenemos la ardua tarea de identificar estas ambigüedades, ya que el matrimonio es estar con la persona que elegiste pasar el resto de tu vida respetando su personalidad.
NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTÍCULO:
¿COMO SABER SI ESTOY LISTO/A PARA EL GRAN SALTO?
Excelente artículo, una forma bien aterrizada y simple de llevar tu relación de la mejor manera
Me encantó el artículo, además es tan cierto, el respeto jamás se debe perder, si cruzas esa línea no hay vuelta atrás y se convierte en una bola de nieve! Gracias Ceci por impartir con nosotros, siempre das los mejores consejos
Me encantó el artículo si algo como esto ubiara leeido hace muchos años mecubiara ayudado con mi pareja gracias
Felicidades, muy acertada tu publicación!!!
Me encantó gracias es de gran ayuda para la gente joven que desean casarse
Hay cosas que ya las sabemos pero no las llevamos a cabo por diferentes situaciones o hasta tiempo y es muy importante recordar lo que beneficia a las parejas y sobre todo realizarlo….
Muy interesante y atractivos tus Artículos Ceci….