Al contraer matrimonio estás uniendo tu vida con la de la persona que a partir de ese día se vuelve lo más valioso para ti, pensando precisamente en la importancia de tu ser amado y que tú representas exactamente lo mismo es importante que contraten tanto un seguro de gastos médicos mayores como evaluar la manera en que protegerán sus activos con un seguro de vida. Tener en cuenta estas cosas no significa que inician su vida juntos suponiendo que las cosas saldrán mal, sino que se están previniendo ante alguna emergencia o situación de vulnerabilidad para que su patrimonio no se vea afectado.
Muchas parejas no consideran esto al decidir casarse, pero se debe tener la cultura de dar los primeros pasos protegiendo lo que es más preciado para ambos, la salud, ya que ante algún evento su patrimonio puede verse desbalanceado económicamente. Es por eso que en Casamento Magazine, con asesoría de Grupo Rosales, les contamos por qué deben contratar un seguro antes de casarse.
Lo primero que deben de saber es que se pueden asegurar las personas y las cosas, en el caso de las personas se puede adquirir un seguro de vida o uno de gastos médicos, en cuanto a las cosas se pueden adquirir para la casa, el carro o bien ciertas pertenencias. Es bueno adquirir un seguro juntos porque de esta manera inician su antigüedad en conjunto y ambos tendrán conocimiento de cómo funciona en caso de que alguno presente un problema de salud.
Las aseguradoras revisan distintos factores como la edad, el género, el estilo de vida y la salud para evaluar la solicitud de seguro y con base en esto ofrecer una cobertura, aunque por supuesto se reservan el derecho de rechazar la solicitud. Es importante tener en cuenta que las distintas aseguradoras manejan sus propios lineamientos por lo que puede haber una variación considerable de lo que te ofrece una aseguradora en comparación con otra.
Muchas personas al no estar familiarizadas con este tipo de servicios no conocen las ventajas de contratar un seguro al empezar su matrimonio, comenzando con el hecho de que al ser jóvenes suele ser más económico. Además de que si planean iniciar una familia los hijos nacen asegurados en caso de que el bebé tuviera problemas congénitos, para lo cual es importante tener cobertura desde al menos 10 meses de anticipación y una vez que el bebé ha nacido debe darse aviso a la aseguradora dentro de los primeros 30 días.
Algo que no tiene precio es la tranquilidad de saber que ante cualquier situación se encuentran protegidos, como sugerencia de Grupo Rosales en el caso de que ambos trabajen y tengan prestaciones de gastos médicos lo mejor es que contraten un producto denominado conexión, el cual los ampara, en caso de salir de la empresa, ante enfermedades adquiridas dentro del seguro de la empresa, este producto funciona como un puente entre el seguro que les ofrece la empresa en la que trabajan y su cobertura individual.
Como dato extra los seguros son deducibles de impuestos. Si también piensan adquirir un seguro de viaje para su luna de miel deben tener presente que estos cubren accidentes y primeros auxilios en el extranjero, pero el seguimiento se hace en México.
Por todo lo anterior, y por cómo estamos hoy en día, es más que necesario pensar que dentro de nuestro patrimonio debe haber un seguro de Gastos Médicos Mayores y un seguro de vida.
Mauricio Rosales Zamora
Acércate con tu agente de seguros de confianza. Puedes contactar con Grupo Rosales Asesores al teléfono: 55 1000 9110 Visitarlos en Citi Center Building, Piso 4; Av. Insurgentes Sur 1602, Colonia Crédito Constructor, CP. 03940, Ciudad de México. O al correo contacto@gruporosales.com.mx
Encuentra tips, consejos y proveedores para tu boda en casamento.mx