Un vestido de novia no es como cualquier otro vestido, la sensación que te invade cuando te pruebas vestidos de novia y todos los sentimientos que experimentas cuando te ves en el espejo y te das cuenta de que ese es el elegido para caminar hacia el altar, hacia el amor y hacia tu futuro; es algo que no tiene comparación y que llevarás contigo el resto de tu vida.
Encontrar el vestido indicado puede que no sea tan difícil como piensas, pues para muchas chicas el final de esa búsqueda está en la casa de sus padres, se trata de un tesoro que su madre ha guardado por años esperando el día en que su hija se case. Para todas las novias que han soñado con casarse usando el mismo vestido que la mujer que les dio la vida, en Casamento Magazine les compartimos algunos tips y sugerencias para restaurarlo o rediseñarlo.
En primer lugar, tienes que probártelo, ve a visitar a tu madre y platícale que has considerado utilizar su vestido el día de tu boda, seguro que la idea la hace muy feliz y estará encantada de ayudarte a probártelo. No apresures las cosas, obsérvate en el espejo, permítete sentir ¿puedes verte casándote con ese vestido? Si la respuesta es sí ahora tienes que restaurarlo.
No es necesario que se preocupen por la palabra restauración, si el vestido está bien conservado realmente no habrá mucho que arreglar. Revisa si es necesario remendar algo antes de enviarlo a la tintorería, pueden ser botones sueltos, encaje roto cualquier desperfecto que encuentres debe ser arreglado por un profesional, una vez solucionado eso puedes llevarlo a lavar y ajustarlo a tus medidas.
Es posible que el vestido tenga un diseño que no se use actualmente, pero eso se puede solucionar llevándolo con un experto para que lo rediseñe a tu gusto, por supuesto para ello deberás pedir la aprobación de tu madre, la idea es modernizarlo a tu gusto, algunas partes se conservarán justo como están y otras serán estilizadas. Si tienes hermanas que también planean utilizar el vestido en algún momento es importante que hables con ellas. Recuerda que para el momento en que lleves el vestido con el profesional de tu elección ya debe de estar limpio.
Los cambios que se le puedan hacer al vestido dependerán completamente del diseño que tenga originalmente, si bien puedes llevar preparadas algunas ideas de lo que te gustaría cambiar te recomendamos estar abierta a escuchar las sugerencias del diseñador con base en tu presupuesto, lo más sencillo puede ser crear un escote, o modificar las mangas, también puedes agregarle encaje o pedrería. La idea es mantener la esencia del vestido por el significado que carga.
Un vestido de novia siempre tendrá mucho valor sentimental, independientemente de que sea uno nuevo o el mismo que usó tu madre, lo importante es que te sientas sumamente hermosa el día de tu boda.