El pasado 2 de mayo, se vivió la rueda de prensa que presentó a la segunda edición del Querétaro Fashion Show. Este evento se realizó en el contemporáneo restaurante Sayil, mismo que fue el encargado de ofrecer el brunch que deleitó a los invitados de este evento que promete llevar a Querétaro al siguiente nivel.
La segunda edición del Querétaro Fashion Show traerá la pasarela con sentido: Nthoki’ye, un referente pensado para fortalecer la unión entre artesanos y diseñadores locales e internacionales mediante la reinvención de la moda con un toque de contemporaneidad.
Este evento es gracias a la gestión Karla Sabre. A través del Querétaro Fashion Show, ella ha reunido al mejor talento mexicano de diseñadores y artesanos que prometen una pasarela digna de enaltecer la contemporaneidad y las tradiciones en diseños exclusivos, todo rodeado de una atmósfera inclusiva y respetuosa del trabajo y cultura de los artesanos locales.
Cabe destacar que todas las ganancias que genere este evento serán destinadas al desarrollo, fortalecimiento y preservación de la artesanía de los 18 municipios queretanos. De igual forma, distintos diseñadores participarán en el desarrollo de talleres que impulsen la creatividad de los artistas y artesanos queretanos y funja como apoyo al sector tras la pandemia de Covid-19.
La pasarela Nthoki’ye se vivirá el próximo viernes 6 en las instalaciones del Centro de Artes de Querétaro en un evento privado que reunirá a las personalidades más destacadas del mundo de la moda y el turismo. Además, será el sábado 7 el día en que el evento se realice a puerta abierta en la plaza Mariano de las Casas.
Esta pasarela es posible gracias a la participación de Galo Bertin, Montserrat Messenguer, Iann Dey, Pineda Covalin, Lydia Lavin y Eilean Brand, así como el apoyo de personalidades de la industria como: Karla Sabre (directora del Querétaro Fashion Show) Gerardo Pedraza (fotógrafo), Alejandro Paredes (empresario), así como Marcela Herbert (secretaria de Cultura).