La luna de miel es probablemente una de las mayores aventuras de tu vida. Marca el final de todo lo que tiene que ver con el día de tu boda, pero también marca el comienzo de una vida llena de experiencias con el amor de tu vida, especialmente la experiencia de tu primer viaje como esposo y esposa.
Por ello, para evitar estos imprevistos, te recomendamos leer este artículo para resumir los consejos para seleccionar y organizar el destino ideal y tener una exitosa luna de miel.
Su personalidad y como les gusta viajar
Viajar es una de las aventuras más emocionantes de la vida, pero no todos se divierten de la misma manera. Sobre todo, no todo el mundo está preparado para todo tipo de viajes. Si tú y tu pareja son amantes de los lugares exóticos y les encanta probar cosas nuevas, escuchar idiomas desconocidos y comer cosas que nunca han probado, entonces tu destino es exótico.
Hay literalmente un mundo ahí fuera, así que tomen un mapa, señalen ubicaciones remotas y comiencen a planificar. O, cuando sea necesario, concertar citas románticas, cenar, charlar tranquilamente, hagan una lista de los lugares más extraños que sueñan con visitar o visitar juntos.
Por otro lado, también pueden ir a un lugar de fama mundial y el destino habitual de luna de miel, pero que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Es una gran experiencia, especialmente si se encuentran en un lugar en el que nunca han estado antes.
Otra opción es contratar un viaje planeado al milímetro, puedes contactar con tu agente de viajes y pedirle que te recomiende un destino, y ellos se encargan de todo. De esta forma no tienen que preocuparse por nada.
Temporada
La temporada en la que viajan depende del clima, de su destino y, sobre todo, del precio. Sí, sabemos que todas las parejas quieren una luna de miel justo después de su boda, pero es necesario planificar inteligentemente. Si esperan hasta que termine la temporada alta, probablemente obtendrán un mejor precio.
Otra opción es elegir un destino de temporada baja al viajar. De esta forma pueden ahorrar dinero y sus destinos no se llenarán de turistas por todas partes.
Clima
Invierno, es el momento perfecto para viajar al hemisferio sur y disfrutar de destinos como Chile, Argentina y Nueva Zelanda que te dan la bienvenida en el clima de verano.
Para destinos tropicales, considere la temporada de lluvias. En algunos lugares solo llueve durante unas horas y puedes llevar una vida normal todo el día, pero en otros casi todo está cerrado e incluso los ferries y el transporte público están cerrados. Es muy importante tener esto en cuenta si está planeando un viaje a un destino asiático.
En el Caribe, cuidado con la temporada de huracanes del 1 de junio al 30 de noviembre. Una lotería que quizás no quieras jugar en tu luna de miel.
Si necesitas una luna de miel más aventurera o una actividad deportiva, también necesitas saber cuándo es el mejor momento para visitar y el mejor destino.
Presupuesto
Idealmente, deben presupuestar desde el inicio, pero no te preocupes, la clave es divertirse juntos durante unos días, y hay destinos para todos los gustos y presupuestos.
Si tienen un presupuesto ajustado, tengan cuidado con los destinos de temporada alta, ya que los aviones pueden absorber la mayor parte de su presupuesto.
Algo que hacen la mayoría de los novios actualmente, es hacer su mesa de regalos e integrar en ella todos los elementos de su luna de miel, desde experiencias en los destinos o noches de hotel, hasta vuelos de avión.
Tiempo
Muchas parejas cometen el error de querer abarcar demasiado en el viaje y si cuentan con pocos días esto provocará que no disfruten los destinos como es debido y sobre todo que estén muy cansados durante todo el viaje. La vida es muy larga y ustedes acaban de comenzar una historia juntos, así que no se vuelvan locos, elijan menos destinos y dediquen más tiempo a cada uno de ellos.
Vacunas y consejos sanitarios.
Según el destino elegido tendréis que poneros algunas vacunas obligatorias y otras recomendadas (cólera, hepatitis, fiebre tifoidea, etc.). Es importante tenerlo en cuenta pues algunas dosis hay que ponerlas con meses de antelación.
Durante el viaje, y según el destino, debéis tener cuidado con la comida y el agua del grifo. La diarrea es la enfermedad más frecuente de los viajes internacionales; por lo que es aconsejable beber siempre agua embotellada y evitar (lo más posible) puestos de comida callejera.
Viajar llena el alma, despierta los sentidos y enriquece nuestra vida. Abre un mundo de posibilidades que no sabíamos que existían. Demuestra que hay millones de personas fuera de nuestro alcance que tienen hábitos completamente diferentes a los nuestros, lo que nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos en comparación con el mundo. Así que abre tu corazón a un mundo nuevo y a la aventura para descubrir todo.
Aquí en Casamento encontrarás actividades nuevas y extremas para disfrutar al máximo tu luna de miel.
Soy Valeria Damián y te ayudaré a navegar por todo lo que necesitas saber para antes, durante y después de tu boda.